Transporte
LIX Edición (Temática: Transportes)20 de febrero de 2023El mejor transporte al que me he subido ha sido este cuerpo, es un vehículo con inteligencia. Se puede llevar a cualquier lugar de este planeta y fuera de él. Puede subir montañas, también puede nadar dentro del océano. Es único. En la cultura védica al cuerpo se le compara cómo un carruaje: el cuerpo es el carruaje; el alma, el amo del carruaje; la inteligencia; el conductor; y los sentidos, los corceles. Se dice que la mente es ciega porque no puede ver sin el auxilio de los sentidos y de la inteligencia. Las riendas del carruaje reciben y transmiten los impulsos provenientes de los corceles y de la dirección indicada por el conductor. De manera similar, la mente ciega por sí sola no reconoce ni ejerce dirección alguna, sino que simplemente recoge las impresiones de los sentidos y transmite las conclusiones e instrucciones provenientes de la inteligencia[1].
En la actualidad se habla de carros eléctricos y da la casualidad que nuestro cuerpo es un sistema con cableado eléctrico que se recarga con luz solar. Este cableado es nuestro sistema nervioso, que también necesita agua y el cuerpo está constituido por 70 % de agua en adultos y grasas insaturadas. Almacena energía, sirven de estructura para producir hormonas y otras sustancias y facilitan el transporte de varias vitaminas.
Es el mejor transporte que ha existido y existirá.
Créditos de la imagen: Photo by Devanath on Pixnio
[1] El yoga del Bhagavad Gita, Paramahansa Yogananda, p. 20.
¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿A dónde iré? Al dejar este planeta, éstas son las preguntas motoras que se hace mi existencia para navegar en este camino de búsqueda. Al recorrer el mundo, librando batallas internas por distintos senderos, me encontré con falsos gurús. Sólo terminaba más confundida pero a la vez agradecida al final del camino por comprender que tenía que ser así. Vi la parte positiva llegando a mi verdad de que no necesito dogmas religiosos para unir mi cuerpo, mi mente y mi alma. Ésta soy yo, energía compactada por la gravedad es este cuerpo. Yo soy esta energía dentro y que está aquí para crear, sentir y enviar amor en cada respirar.
Deja un comentario