LXIII Edición: Temporada de lluvias

Lianas

Verdades, las novelas nos hicieron mucho daño, estas narrativas nos dejaron bastante claros los personajes de los que venimos, y en los que nos podemos convertir. Si en vez de tantas historias de ser perseguidos y de perseguir, hubiéramos leído acerca de natura y el funcionamiento del universo, como La Vida Secreta de las Plantas de Peter Tompkins.

¿De qué están conformadas nuestras narrativas?

La serie de ciencia ficción Westworld es el perfecto ejemplo, nos hicieron con narrativas definidas dependiendo el sector y el entorno en el que crecimos, como latinos creemos, por ejemplo, que Europa es el primer mundo o creemos también que Centroamérica y Suramérica son territorios de María Guadalupe y de Don Jesús; la India y Nepal pertenecen a Garuda, Ganesh y Buda. Nuestras narrativas nos destruyen, de niños le creemos todo a nuestros padres y qué es esto sino su narrativa transferida la que terminamos reproduciendo.

A lo que le tiene miedo mi madre yo le tendré miedo, a lo que juzgó mi padre yo lo juzgaré, por esta razón nos estamos quedando sin creatividad. ¿De qué manera alimentaremos los movimientos, si estamos en un continuo de reproducción de antiquísimas narrativas? He aquí que he de entrar en el tema que me incumbe por voluntad propia, que es el feminismo, claro que sí, vamos para allá.

Haber nacido mujer es esperar el momento a que te reproduzcas y, en lo que llega este momento, pasarás viviendo tiempo y espacio en la búsqueda de un hombre que te ame. Si esto no sucede, habrá la clara señal de que algo te estás perdiendo. Nadie sabe qué, pero algo precioso y misterioso. ¿Por qué mantenemos narrativas sádicas como éstas o las del mártir que también se da en nuestros círculos, en la que se es una especie de temporalidad donde se pone a prueba el nivel de veracidad y pureza?

Estos guiones o narrativas nos hacen llegar a lianas de conexión pues, cuando te encuentras atado a un extremo, te hace ver al otro. Éste es el clímax de la narrativa. ¿Por qué estas narrativas no nos llevan a echarnos unas buenas risas?

Mi padre no podía tener amigas por que mi madre se molestaba y terminó pasando lo mismo a la inversa. Ese guión lo he visto miles de veces con otras parejas y entonces las amistades se acaban cuando nos llega el amor. ¿Qué clase de ciencia ficción es ésa? ¡Ah, pero ahí estamos alimentándolas! ¿Por qué no mejor reproducimos y hacemos realidad las líneas de Tolkien en el Señor de los Anillos? En una de esas y derrocamos al gobierno y detenemos la alienación en la mediática, tratando de encontrar nuestra identidad. 

Créditos de la imagen: Falling Star, Witold Pruszkowski, https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pruszkowski_Falling_star.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.