LXIII Edición: Temporada de lluvias

El rol del hombre ha cambiado

Los tiempos nos exigen reencontrar y reinterpretar su masculinidad.

… para vivir con un propósito y pasión  
… para fluir con prosperidad
… para amar y sentir amor
… para tocar nuestro espíritu.

Lograr esto no es fácil, pues pareciera que las fuerzas encontradas de sus propias expectativas económicas, de la vida de pareja, de familia y nuestras necesidades personales nos jalan en distintas direcciones.

Ustedes hombres:
Son los hombres de Dios. Puedes reconocerlo.
Son los hombres del Universo. Puedes tratarlo en la luz de Dios.
Son hombres para ser hombres. Puedes sentir el orgullo de éste y estar en gracia.
Son los hombres del éxito. Puedes lograrlo.
Son los hombres autoiluminados y de respeto. Puedes comprenderlo.
Son los hombres de méritos. Que se conozca tu virtud.
Son los hombres del conocimiento. Que se conozca tu compasión.
Son los hombres de determinación absoluta. Que se conozca tu amabilidad. Sean los hombres que la Tierra, el Universo se sientan orgullosos. 

Sat Nam – Yogui Bhajan

El maestro Yogui Bhajan nos dio a conocer una magnifica descripción del hombre acuariano, el hombre de la Nueva Era: un hombre que es consciente de su palabra, un hombre que es amable, generoso, exitoso y lleno de amor. Nunca habíamos escuchado que se utilizaran estas palabras para describir lo que pueden ser. Gentil, respetuoso, contenido, consciente, sensible y potente, culto, hermoso y sabio. Esta visión del Ser verdadero hombre no estaba en ningún lado en los principales medios de comunicación, tampoco en la cultura de Norteamérica en lo absoluto.

El maestro les decía: ¡sólo sé un hombre!
En un mundo que cambia rápidamente, lleno de turbulencias y crisis, ¿cómo experimentamos la realización como un Hombre? ¿Cómo definimos nuestra identidad, nuestro sentido de pertenencia, nuestro significado y propósito y nuestros roles sociales y género? Nuestras mentes no ayudan: estamos llenos de ideas e impulsos que a menudo nublan nuestra percepción directa y la comprensión de lo que significa biológicamente, míticamente y funcionalmente ser un hombre. Agrégale a esto nuestra fascinación constante con nuestra polaridad —lo femenino— y verás que hay mucho espacio para la orientación.

Sensibilidad Creativa: el tú fundamental.
El poder de penetrar es el poder básico que te hace hombre. La naturaleza te dio el poder de penetrar y la naturaleza le dio a ella el poder de recibirte y aliviarte. Dentro de cada uno de nosotros existe la capacidad de mover nuestra personalidad. No importa si somos niños, adultos o ancianos; nosotros podemos movernos y proyectarnos. Queremos movilizarnos, queremos proyectar y conquistar. La actitud innata del hombre es conquistar. Está en los espermatozoides. Conquistar es tu capacidad natural básica, pero te olvidas del lado hermoso que esto conlleva: tus espermatozoides conquistaron el huevo entrando en él y convirtiéndose en una parte de él. Nunca puede conquistar el huevo: debe penetrarlo. El poder de penetrar es el poder básico que te hace hombre. En las relaciones hombre-mujer, tú haces lo mismo que hacen tus espermas. La naturaleza te dio a ti el poder de penetrar y la naturaleza le dio a ella el poder de recibirte y aliviarte de ese poder a través de aquello que deseas penetrar. Por lo tanto, hay un equilibrio en la relación hombre-mujer. Tu poder te motiva para que seas afectuoso, protector, emprendedor y penetrante. Luego te movilizas y te alivias, y llamas a esto eyaculación. Si analizas este acto humano básico, comprenderás tu propia personalidad. En primer lugar, es mental: el pensamiento. Luego viene la esencia: la sinceridad. La proyección sigue al movimiento hacia delante y hacia atrás, luego la eyaculación, luego la relajación, luego la conclusión y finalmente la conquista. Esta es tu ley básica, fundamental y rítmica. Cualquier cosa que hagas en contra de esta ley será un desastre. Todo se reduce a pensar, concentrarse, proyectar, penetrar, moverse y conquistar. Esta es tu base fundamental: los espermatozoides. Es importante que lo entiendas. Las acciones de los espermatozoides son causadas por el movimiento de sus colas. Tu ego es tu cola. Pon tu ego detrás de ti, donde pueda movilizarte. No lo lleves al frente. Ése es el secreto del éxito. Aquel que ponga a su ego detrás, penetrará. Esta es la lección  elemental que debes aprender como hombre. Los espermatozoides son las semillas del hombre. Se mueven hacia adelante…

Desde tu aspecto físico al comenzar, tienes que verte bien.
Mira en el espejo,  mira en tu consciencia, mira en tu inteligencia, mírate a ti mismo en cuerpo, mente y alma, y hazte una pregunta: “¿Puedo ganar la confianza?” Ahora continuaremos con el aspecto físico del éxito. Este aspecto  tiene ocho partes: verse bien, oler bien, hablar bien, socializar, utilizar un lenguaje cordial, buenos modales, buena etiqueta y proyección. La proyección es el aspecto más importante del propio comportamiento. Tu proyección es la manera en que haces lo que haces y cómo los demás lo perciben. ¿Y para qué quieres una buena proyección? Para alcanzar el éxito. Tienes que verte bien para el éxito. No te vistas para verte común y corriente. No tienen que verte común y corriente. Proyecta tu imagen especial, presenta tu imagen especial con una personalidad especial, una forma de ser especial. Dios nos ha hecho a todos distintos; no somos iguales en tamaño, forma o dimensión. Esa es la ley. Cada uno es único y cada uno debe verse como uno mismo. La ropa no significa nada. Los pordioseros han alcanzado el respeto de los reyes. Una de las cosas más absurdas que puedes hacer es seguir una tendencia a la hora de vestirte. Hoy en día, todo el mundo tiene que usar un traje de tres piezas y una corbata. Y tú no tienes las agallas para apartarte de cualquier situación convencional…

En cierta ocasión fui a una fiesta. Los mozos usaban camisas floreadas con smoking. Los anfitriones y los invitados también. No había ninguna diferencia; no había forma de saber quién era quién. En realidad, los mozos se veían mejor porque eran profesionales y sabían cómo llevar esa vestimenta. Los otros estaban incómodos. Tuvieron que alquilar la ropa para la ocasión y ni siquiera sabían cómo manejarse. Lo que queremos decir con verse bien es verse como para generar confianza. Dale un respiro a la persona con la que te relacionas, una mirada santa. Cuando ves venir a un tipo en un traje de tres piezas, sabes que querrá dominarte completamente. Tu primera impresión es tener cuidado con ese tipo. Si se trata de una chica que se acerca…

¿Qué hace que un hombre que practica yoga tenga algo que lo hace especial?

1: Es pacífico
Éstas son algunas de las cualidades que se asocian con los hombres que practican yoga: consciente, reflexivo, en contacto con ellos mismos, tranquilo y relajado. Básicamente lo contrario de lo que pensamos cuando pensamos en fútbol.

2: Es sensible
El hecho de que el yoga hoy sea considerado más como una cosa de mujeres podría ayudar a que los hombres que practican yoga sean vistos como independientes, flexibles y que no se avergüenzan de lo que son. Tal vez incluso en contacto con su lado femenino. No son competitivos, porque el yoga no es competitivo, y probablemente no sean matones. Y tal vez nos imaginamos que son muy seguros y valientes, puesto que están dispuestos a aventurarse en una clase en la que podrían ser el único chico.

3: Es alguien con el que puedes relacionarte
Para muchos una práctica de yoga a menudo viene con un estilo de vida y una cierta visión de las cosas. Así que es natural que queramos que nuestras parejas estén dentro del yoga, por las mismas razones que nos gustan que nuestros amigos estén en el yoga, o por qué tendemos a entablar amistad con gente que conocemos en el yoga: queremos relacionarnos con los demás. En última instancia, e idealmente, un novio, esposo o compañero, o lo que sea, es -en todo caso- un amigo cercano y queremos ser capaces de relacionarnos con él.

4: Es agradable a la vista
Por último, y probablemente estarás de acuerdo si practicas alguno de los estilos más físicos del yoga, el yoga no es para debiluchos. Si practicas un montón de yoga, realmente debes cuidar de ti mismo y es bastante probable que estés en un gran estado de forma. No sólo tu cuerpo es flexible, sino que estará dotado de fuerza y ​​una buena cantidad de resistencia. Esto es cierto tanto si eres un chico como si eres una chica, pero los hombres en particular tienden a coger un poco de músculo cuando hacen yoga (porque son más pesados ​​y están llenos de testosterona).

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.