La runa blanca
LI Edición04 de julio de 2022Ella preguntó a sus runas, ¿quién es esa persona en su vida? Las runas respondieron, con la certeza y ambigüedad del espacio basto del universo, es decir lo que se comprende sin detalles porque se siente en la presencia y en el aire, nada lógico pero todo obvio.
¿Qué sería lo que las runas quisieron decir? Bueno, ella, pregunta al universo, las runas le dan la respuesta con una runa blanca. La runa dijo -la hermosa alma que está ya en tu vida representa el todo y la nada, el inicio y el final. Esto sería el misterio de lo que no se ve y queda oculto a la compresión de una lógica básica humana. También esa persona será el principio o el final de algo.—
En realidad, esta alma representa en la vida misma de Ely es:
El rompecabezas sin orillas,
El limón, lo salado y lo frío en el día,
El chocolate de leche almendras por la noche,
La melancolía de la lejanía y cercanía de la no presencia a la vez,
La perturbación de la ausencia y la paz en la presencia,
Los inexistentes límites y la realidad,
La reconceptualización de los sentimientos,
El poder de las manos que curan,
La omnipresencia del olor,
El déjà vu y las palabras,
Lo que nunca fue, pero siempre esta ahí,
El veneno y el antídoto,
Todo y nada…
Ely piensa -quizá entonces cuando nos damos cuenta de que lo que más queremos se nos escapa de las manos porque es eso que es la libertad, algo que no le pertenece a nadie. Sin darnos cuenta la vida también es ese intrínseco concepto de la biología, lo que respira, lo que nace para morir.– La energía que te he atribuido la puedo oler y ver salir de tus poros al dormir, respiras y transpiras vida. Eso que escondes, en realidad no sé ve, se huele, es transparente como el color de tus ojos. No perteneces a nadie y nunca serás. Eres la nada y el infinito, pero eres tú.
Créditos de la imagen: Colección de la autora.
Créditos de la imagen de portada: Pixabay, shapkasushami, https://pixabay.com/photos/divination-background-close-up-3101237/
Me gusta la naturaleza más que la ciudad, disfruto la montaña tanto como el buen maté en el frío. Los animales son mis mejores amigos, montar en bicicleta mi pasatiempo favorito. Escribir, viajar, cocinar, leer y compartir lo considero parte indispensable de mi vida. Cambiar la manera en la que vivimos, consumimos y producimos es mi sueño utópico. Aislarme mi refugio inevitable, tomar té de jengibre y tocar la flauta, me gusta tanto como estirarme por las mañanas cuando creo que soy un gato.
Muy interesante, es lo qué y no es.