Nuevos comienzos
L Edición (Temática: Nuevos comienzos)13 de junio de 2022Como quieres hacer nuevos comienzos si no te conoces. Yo sugiero visualizar lo que en estos momentos es para ti lo que es de vital importancia y, lo primero, es concentrarte en tu respiración.
Mientras hay respiración en el cuerpo, hay vida, Cuando desaparece la respiración, también desaparece la vida Regula, pues, la respiración.
Hatha Yaga Pradípiká A capítulo 2, V3
La práctica de respiración consciente llamada pranayama ayuda a depurar los canales o ramificaciones del sistema nervioso, también llamados nadis en la practica de yoga y meridianos en la medicina china. En su interior circula la energía llamada prana, qi o chi. En el oxígeno que respiramos está presente, por eso es muy importante respirar conscientemente para que se pueda tener reserva de ella. También mantiene en buen estado esos canales evitando su degeneración, lo cual, a su vez, genera cambios en la actitud mental.
Cuando se practica esta respiración consciente llega el momento en que se observa que se inicia en la base del diafragma, a ambos lados del cuerpo, cerca de la cintura pelviana. Se relajará la parte torácica del diafragma así como los músculos respiratorios accesorios del cuello. A la vez, se relajan los músculos faciales y también se relajan oídos, ojos, nariz, lengua y piel. Se reduce la tensión del cerebro ayudando a alcanzar serenidad, concentración y a ser más ecuánimes.
Esto es como un nuevo nacimiento, un nuevo comienzo, una nueva vida, una vida de conciencia constante de tu Ser interior. Esta nueva iniciación es una nueva relación con lo divino, purificando tu interior.
El propósito de la respiración consciente o pranayama es lograr que el aparato respiratorio funcione de forma optima. Ello mejora automáticamente el sistema circulatorio, sin el que el proceso de digestión y eliminación se verían perjudicados: las toxinas se acumulan, los males se propagan a través del cuerpo y la enfermedad se vuelve algo habitual.
El aparato respiratorio es la puerta a la purificación del cuerpo, la mente y el intelecto, por eso recomiendo primeramente conocernos mediante la respiración consciente para poder hacer cambios, haciendo nuevos comienzos que den frutos hacia un futuro lleno de felicidad, salud y abundancia.
Les deseo que logren lo que anhelan, respiren amor y exhalen amor.
Créditos de la imagen: Pixabay, NASA-Imagery, https://pixabay.com/photos/space-shuttle-rocket-lift-off-774/
¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿A dónde iré? Al dejar este planeta, éstas son las preguntas motoras que se hace mi existencia para navegar en este camino de búsqueda. Al recorrer el mundo, librando batallas internas por distintos senderos, me encontré con falsos gurús. Sólo terminaba más confundida pero a la vez agradecida al final del camino por comprender que tenía que ser así. Vi la parte positiva llegando a mi verdad de que no necesito dogmas religiosos para unir mi cuerpo, mi mente y mi alma. Ésta soy yo, energía compactada por la gravedad es este cuerpo. Yo soy esta energía dentro y que está aquí para crear, sentir y enviar amor en cada respirar.
Deja un comentario